SEMILLAS DE LINO

Después de este laaaaaarguísimo parón....


¡¡ESTOY DE VUELTA!! ¿Cómo están? (Siempre lo pregunto pero de verdad me interesa saberlo ;)) Hoy no es martes, pero la verdad no podía esperar a subir una entrada, y como soy tan desesperada...Aquí está jajaja.

Espero que estén de maravilla y que no estén pasando mucho frío...En el último post que fue hace ya casi dos meses, dije que en mi ciudad apenas se estaba notando, pero ahora, si, que sí, ¡ha llegado el invierno! :O

Parece mentira, pero a pesar de haber pasado tiempo, apenas tengo cosas que contarles y eso me hace pensar en lo rápido que pasa y en todas las cosas que podríamos hacer, y que a veces no hacemos porque entramos en la dichosa rutina, que se convierte en una especie de espiral en la que siempre hacemos lo mismo...Y es algo que hay que intentar cambiar.



Y una vez dicho esto, empiezo con el post:




Hace ya unas cuantas entradas, les hablaba de lo que son las semillas de Chía (les dejo el enlace pinchando ¡AQUÍ! por si quieren conocerlas, así como mi experiencia) y en comentarios que me dejaron algunas de ustedes (los cuales agradezco muchísimo), me nombraron las de Lino y me picó la curiosidad...


A diferencia de las semillas de Chía, las semillas de lino no ayudan a adelgazar. He oído que sí pero realmente no hay nada en claro de que sea así. Lo que sí poseen es un alto nivel de fibra y por lo tanto, y como tod@s sabemos, pues nos ayudan a...Ir al baño :P 




Haciendo una breve comparación, las semillas de Lino son conocidas por poseer magnesio, hierro y zinc y omega 3. Las de Chía son una fuente de omega 3, antioxidantes, y como comenté anteriormente, fibra. 



¿Por qué las consumo? 

Pues en mi caso, porque es una forma totalmente natural de aportar al organismo nutrientes necesarios y beneficios para él.


¿Cómo consumirlas?

Pues en mi caso, no sobrepaso de una cucharada sopera "al día". Y digo "al día" porque como lo que quiero es aportar nutrientes únicamente, no las consumo todos los días, sino dos o tres veces por semana.
A diferencia de las semillas de chía, éstas no son necesarias dejarlas en remojo.
Se pueden añadir a yogures, batidos, tortillas (aunque el resultado de ésta última no me agradó por la textura que creó), fruta, ensaladas...





Olor y sabor

Molidas, que son como yo las tomo, huelen a nueces (o por lo menos a mí) y de sabor también pero muy muy sutil.



Y bueno chic@s, mi conclusión es que todo lo que sea 100% natural y beneficioso para nuestro cuerpo, bienvenido sea. Cada vez me conciencio más de la importancia de consumir alimentos no procesados y lo más ecológicos posible, aunque también es verdad que una no es de piedra y de vez en cuando un capricho no viene mal para alegrarse el día :P


Y ustedes...?


¿Las han probado? ¿Cómo las consumen, o las han consumido? ¿Alguna recomendación sobre otro tipo de semillas?



Mil gracias por leerme, espero pasen una feliz semana :D


xoxo









Comentarios

  1. yo no las he probado, pero suelo tomar suplementos alimenticios y este tipo de cosas naturales me interesan bastante
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro guapa, los alimentos cuanto menos procesados y más naturales mejor :)

      Eliminar
  2. Las de Chia no las conocía hasta que te leí pero al final como no las he buscado pues no las he probado. De las semillas de Lino había oido hablar mucho mas y siempre me había planteado como tomarlas. Gracias por contárnoslo porque así molidas añadidas a los pinchos pueden estar buenas y como bien dices son naturales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Zoraida!! Me alegra saber que te ha sido útil este post :)

      Eliminar
  3. Hola!
    Que interesante tu entrada. Yo tenía ganas de probar unas semillas así, pero lo primero es que pensaban que estaban muy malas de sabor xD pero si dices que es suave y que te recuerda a las nueces... probaré, y así me cuido más :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!! Yo la verdad que antes de consumirlas me informé un poco sobre su sabor y textura porque si no me entra por el gusto...Por muy buenas que sean, lo siento pero no jajaja.

      Gracias por comentar guapa, un beso.

      Eliminar
  4. No las he probado, creo yo, pues soy muy de comidas de ese tipo, me encantan las semillas, pero yo creo que estás no las he probado, lo mirare la próxima vez que vaya a una tienda de dietética o herbolaria.

    ResponderEliminar
  5. He probado chia hace un tiempo y conozco sus beneficios, he de reconocer que las semillas de lino son nuevas para mi, gracias por la recomendación este post es muy instructivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar, me alegra saber que te ha aportado algo :)

      Eliminar
  6. No las he probado, yo con la dieta suelo tomar avena para lo mismo, pero esta demás conocer otras cosas, seguramente me anime a probar. Post interesante con información útil, a seguir así. Gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya sido útil :) Ánimo con tu dieta! Besos

      Eliminar
  7. Yo tengo un amor odio a esta cosas.. porque igual que con las semillas de chia, las compro me emociono al principio y después no me motivan. No tengo continuidad. No he probado estas.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo por eso estas las tomo dos veces en semana o así jajaja. Besos

      Eliminar
  8. Si saben a nueces y huelen nueces ya las amo jejej. Gracias por contarnos sobre ellas y como consumirlas, la fibra es indispensable consumirlas así que bienvenidas. Sobre el invierno, la verdad nunca lo he vivido, vivo en La Florida Usa donde es verano todo el año. Feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verano todo el tiempo??? ¡¡¡Que buenooo!!!

      Gracias por comentar :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Éste es tu blog, así que no dudes en comentar o preguntar. Estaré encantada de leerte!

Gracias por participar.

-------------------------------------------------------------------------------------

This is your blog so you are free to comment. I will be so pleased to read your opinion.

Thank you very much

Entradas populares