lunes, 19 de octubre de 2015

ADELGAZAR DE FORMA SANA: SEMILLAS DE CHÍA, ¿LAS CONOCES?

¡Buenos días chicas y chicos! ¿Cómo están? Yo la verdad ando un poco estresada...Tengo tantas cosas que hacer que apenas tengo tiempo, por eso he estado un poco ausente esta semana...¡Pero bueno! Aquí estoy un lunes más con muchas ganas :)


Hoy quería hablarles de las semillas de chía, Las descubrí hace tiempo y buscando información me picó la curiosidad. Antes de dar mi opinión y hablar sobre mi experiencia con ellas, les comento un poco sus propiedades:




"A las semillas de chía se le atribuyen 2 veces la proteína de cualquier otra semilla, 5 veces el calcio de la leche entera, además del boro, mineral que ayuda a la absorción del calcio en los huesos, 2 veces la cantidad de potasio de los plátanos, 3 veces más antioxidantesque los arándanos, y 3 veces más hierro que las espinacas, a parte de grandes cantidades de ácidos grasos esenciales omega 3. También es fuente de magnesio, manganeso, cobre, niacina, zinc y otras vitaminas"



"Las semillas de chía son también un aliado valioso para los pacientes con diabetes debido a su capacidad para frenar la rapidez con que nuestro cuerpo convierte los carbohidratos en azúcares simples, controlando los niveles de azúcar en sangre".



"Las semillas de chía son muy ricas en ácidos grasos omega-3 las grasas "buenas" que nos protegen contra la inflamación y son importantes para la salud cardíaca y el colesterol".



"Son una fuente completa de proteínas".


Como han podido leer, éstas semillas tienen una gran cantidad de propiedades beneficiosas para el organismo y se trata de un producto totalmente natural. Pero es que ya no solo son saludables, sino también ayudan en la pérdida de peso. Esto no significa que milagrosamente al consumirlas se nos va a quedar un cuerpo 10 (entonces serían las semillas mágicas), pero sí son un plus si ese es nuestro objetivo.





Y ése era el mío. Tienen poder en la pérdida de peso por su alto contenido en fibra, lo cual regula la flora intestinal; y por su poder saciante. En mi caso, cuando las consumo me siento llena durante unas horas, y por lo tanto, evito los momentos de picoteo. 


SABOR Y TEXTURA


Éstas semillas tienen su método de preparación: han de estar en reposo antes de ser consumidas. La textura que se queda es algo blanda (se me recuerda un poco a las pipas de los kiwis), y no es nada desagradable consumirlas porque apenas las notas. Con respecto al sabor, no saben absolutamente a nada.



MODO DE USO Y PREPARACIÓN


Como dije en el apartado anterior, tienen que guardar reposo antes de ser consumidas porque así es como nos harán efecto sus propiedades. 

Hay muchas maneras de prepararlas (con agua, zumo, en ensaladas...), yo como suelo tomar leche de soja en batidos con frutas, echo una cucharada sopera en el vaso donde me voy a tomar el batido y luego le añado la leche. A continuación meto el vaso en la nevera y espero una hora como máximo, ya que al estar las semillas en reposo, desprenden un líquido gelatinoso (insípido), y cuanto más tiempo estén, más espeso se quedará, algo que personalmente no me gusta.

Una vez pasa la hora y saco el vaso de la nevera, procedo a preparar la fruta que quiero añadir al batido y procedo a batir todo. A veces me gusta darle un toque de sabor extra agregándole canela.


Es muy importante no excederse en el consumo de éstas semillas (una cucharada sopera, o dos cucharas pequeñas), ya que si lo que queremos es adelgazar, nos haría el efecto contrario.






DÓNDE COMPRARLAS

Yo las compré en Hipercor, pero pueden conseguirse en herbolarios y páginas webs. Asegúrate siempre de que sean naturales, y no contengan azúcares añadidos.



Pese a las ventajas de éstas semillas, te recomiendo que consultes a tu médico de cabecera antes de consumirlas para evitar riesgos.

Aquí puedes encontrar más información.



¿Qué te ha parecido el post? ¿Ya las conocías? ¿Te gustaría probarlas?

Puedes dejar tu comentario debajo de la entrada para saber tu opinión. No lo dudes :)


No quería despedirme sin antes hacer mención a un día como hoy tan importante. Hoy es 19 de octubre, día internacional contra el cáncer de mama. 

LUCHADORA, VALIENTE FUERTE

Esa eres tu, una guerrera que combate día a día. Te admiro, te apoyo y te animo. No mires nunca para atrás, no es fácil no hacerlo pero tu puedes con eso y con mucho más. Eres una flor, no te marchites nunca. Gracias por tu grandeza y tu fortaleza. Eres increíble. 
Una sonrisa para que no estés triste nunca.




Si lo deseas, puedes seguirme en Instagram  aquí. Suelo actualizar y subir fotos con frecuencia. O podemos seguirnos a través del blog, ¡es gratis!


¡FELIZ SEMANA!