martes, 23 de agosto de 2016

RESTAURANTE DON QUIXOTE: ESPECIALIDAD EN CARNES A LA PIEDRA

"En un lugar de Las Palmas, de cuyo nombre no quiero...Dejar de acordarme".



¡¡Hola a tod@s!! 
Bienvenid@s a una nueva y muy diferente entrada en el blog. Antes de nada, ¿cómo están? =)

Hoy quiero hablarles de un lugar muy especial. Se trata de un restaurante situado en el corazón de mi querida isla Gran Canaria: el restaurante Don Quixote.



Don Quixote tiene una gran variedad de comidas
Desde croquetas de pescado y jamón, papas arrugás con mojo picón, pulpo a la gallega, queso frito, unas deliciosas berenjenas con queso de cabra y cebolla caramelizada, tostas de salmón, de champiñones, de jamón...Ensaladas para todos los gustos: desde una mixta, hasta una con pera y roquefort. También tienen tortilla con chorizo gallego, revueltos y huevos estrellados.
Hasta un buen solomillo al roquefort, al ron y pimienta verde, strogonoff...Un pollo al curry, o con crema de cacahuetes... 
¡Ah! ¿Que prefieres pescado? ¿Qué tal un gallo a la menier, una corvina a la plancha, unos calamares saharianos, o unos langostinos a la plancha?





Y como comenté anteriormente, su plato especial es la carne a la piedra, que va acompañada de papas fritas (caseras), ensalada, y seis salsas (col roja, alioli, salsa rosa, remolacha, apio y curry) y puedes elegir entre solomillo, cerdo o pollo, ¿y por qué no? Las tres también, si prefieres una comida más variada. 
Puedes optar también (pero en este caso bajo reserva) por tajín de bacalao, cordero y ternera.



¿Y la bebida?
Si prefieres acompañar la comida con un buen vino, Don Quixote presenta una gran variedad de vinos tintos (desde jóvenes hasta gran reserva), blancos, rosados y cavas.
Y si te gusta la cerveza y te gusta arriesgar, también puedes probar algunas sus cervezas artesanales típicas canarias.



¿Y el postre?
Si te gusta el polvito uruguayo, ¡éste te va a encantar! Se dice, se comenta, se rumorea que es el mejor de la isla :P
Pero si no te gusta este postre, siempre puedes elegir entre brownie; crepe Mikado, crepe con nata y miel o dulce de leche; helados variados; profiteroles; tarta de queso con caramelo...Y acompañarlo con un buen café.

¿Te falta algo? 
Pues puedes visitar su página web y ver la carta de comidas y bebidas en su totalidad, te va a sorprender. Además puedes hacer tu reserva desde ahí sin necesidad de moverte http://www.restaurantedonquixote.com/
También puedes visitar su página de FACEBOOK

¿Que incompleto no?
¡Me falta el servicio!
Sin un buen servicio, este lugar carecería de sentido. Las personas que trabajan allí no solo sabrán resolver tus dudas y sugerirte lo mejor adaptándose a tus gustos, sino también recibirás un trato exquisito, donde te sentirás arropad@ y tranquil@.

Tengo que decir que he tenido la suerte de compartir unos días con todos ellos, probar algunas de sus comidas y ver cómo funciona el restaurante y, solo me vienen palabras positivas.
Asír (espero haberlo escrito bien), el cocinero. Perfeccionista en su trabajo, sincero, y con su peculiar sentido del humor con el que te ríes sí o sí.
Arturo, que está aprendiendo a preparar las comidas del restaurante. Persona paciente donde las haya, amable y con un gran sentido del humor.
Braulio, uno de los camareros. La primera persona que vi, y que me enseñó. Me quedé con las ganas de que me contara más anécdotas y vivencias de sus 30 años de experiencia en hostelería. Persona trabajadora donde las haya, servicial y detallista. 
Tino, el dueño y mi tutor. Pude ver a través de él la gran responsabilidad que es tener un negocio, si lo que quieres es que sea de CALIDAD. Serio en su trabajo, y al mismo tiempo cercano con sus empleados y clientes. 
Dani, otro de los camareros. Él estudió en mi misma escuela, aunque solo coincidíamos en la salida. Trabajador, cordial y muy natural. Se muestra tal como es sin prejuicios. 

A pesar de haber sido la única "niña" (como me decía Arturo), tengo que decir que me he sentido muy a gusto con todos ellos y que de verdad ha sido una experiencia muy positiva.

Quería aportar mi granito de arena, y después de haber trabajado con ellos y conocer el restaurante, creo que ésta es la mejor forma de hacerlo. Ellos no lo saben, y espero que, si leen esto, de verdad les guste.


¡GRACIAS POR LEERME! 

SI VIENEN A VISITAR LA ISLA NO DUDEN EN PROBAR EL DON QUIXOTE, Y SI YA VIVEN AQUÍ, ¿A QUÉ ESPERAN? :P AÑADIR QUE LES HAN OTORGADO EL CERTIFICADO DE EXCELENCIA POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO EN TRIPADVISOR, ¡CASI NADA!

CALLE DIDEROT, 3
35007
LAS PALMAS