martes, 29 de septiembre de 2015

ASMR. ¿LO CONOCES?

¡Buenas noches! Hoy llegué un pelín tarde...¡PERO LLEGUÉ! La verdad que se me complicó un poco el día y no contaba con algunas cosas que tuve que hacer, sorry :(. NO OBSTANTE, si me estás leyendo ahora, estás en la hora y en el momento idóneos.




¿QUÉ ES el ASMR? El ASMR, (Autonomous Sensorial Meridian Response), o para entendernos mejor: Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma (sí, se que te quedaste igual je,je). Se trata de ese COSQUILLEO que te entra por el cuerpo cuando escuchas un determinado sonido. 


No se si te ha pasado alguna vez que viendo vídeos o hablando con alguien, el sonido que produce un determinado objeto; el timbre de voz, o la gesticulación de las manos de una persona concreta te ha producido una SENSACIÓN PLACENTERA en la que los vellos del cuerpo se te han puesto de punta y hasta incluso te ha producido una cierta sensación de sueño y relajación. A mi me ha pasado (y me pasa), pero lo veía como algo tan normal que ni siquiera sabía que le habían puesto nombre. 


En Internet, existen numerosos vídeos de ASMR donde las personas que los realizan te hablan de diversos temas, hacen role playing (juegos de rol) o muestran hauls. Todo esto susurrando y en muchas ocasiones, emitiendo esos sonidos que resultan placenteros al oído. Incluso hay vídeos sólo de sonidos.


La FINALIDAD de esta técnica es ayudar a las personas a RELAJARSE Y CONCILIAR el SUEÑO. También puedes encontrar ASMR para CALMAR la ANSIEDAD y los NERVIOS, así como otros donde te mandan mensajes de positividad.


Yo me he hecho adicta a estos vídeos. Soy de las personas que pese a acabar el día muy cansada, llega la hora de acostarme y me cuesta quedarme dormida, pero este sistema me ayuda un montón.


Sigo algún que otro canal de ASMR, pero tengo uno que puedo decir que es mi favorito y que la persona que realiza este método me transmite y empatizo bastante con ella y esa es la idea: empatizar con la persona para que te llegue bien lo que quiere transmitirte. 

Así que mi recomendación es que si estás en un lugar tranquilo, libre de ruidos y distracciones y te apetece oír una sesión de sonidos muy agradables, mientras escuchas a alguien hablar tan bajito que solo querrás cerrar los ojos e imaginarte en un paraíso terrenal, te invito a que des clic a este vídeo. Si no es el momento, no te preocupes que ya lo encontrarás. 

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Ya lo conocías? Estaré encantada de leerte :)


Muchos besitos, y feliz semana.


=)



¿NOS SEGUIMOS? Puedes hacerlo en Instagram, donde subo fotos a diario o también podemos hacerlo por aquí, ¡es gratis! Si lo haces puedes comentármelo y yo también lo haré.