lunes, 4 de abril de 2016

¿SABÍAS QUE...?



¡¡HOLA, HOLAA!! ¿Cómo están? 


Antes de empezar, quería comentarles que me he creado una página en FACEBOOK. Así podré compartir más cosas e interactuar de manera más efectiva ya que por aquí me noto más ausente. Pueden encontrarla escribiendo el nombre del blog (tukysworld) o pinchando ¡AQUÍ! (no se por qué me da error al pinchar en el icono de Facebook :S).


Y bueno, para no desviarnos del tema...Empezamos la semana hablando sobre algunas curiosidades que igual ya conocían, o como me pasó a mí de ciertas cosas, no tenía conocimiento. 

Resulta que estos últimos días he estado asistiendo a un curso (muy intensivo, por cierto) sobre seguridad, higiene y protección ambiental en hostelería (manipulador de alimentos de toda la vida). El curso lo impartía un profesional de la materia, que lleva trabajando 12 años en este sector; es licenciado en veterinaria (por lo visto los inspectores de sanidad deben ser veterinarios, para unas cosas; y farmacéuticos, para otras); que también imparte cursos.

En 10 días, 6 horas diarias, de lunes a viernes dio para hablar de muchísimas cosas, como ya imaginarán, pero yo voy a exponer solo una pequeña parte, de aquellas que más me sorprendieron:





  • El agua más sana es la del grifo (en España, especifico). Sí, a mi también me pareció imposible, pero por lo visto esto es debido al cloro. El agua que solemos beber habitualmente a través de garrafas o botellas no tiene cloro, y por tanto tiene más bacterias que ésta. Si queremos vaporizar el cloro, ponemos agua en una jarra 24h y el sabor desaparece.




  • Cuando nos hablan de que el mejor agua es de mineralización débil, o muy débil, es totalmente mentira (hablo de adultos). Se trata de puro marketing para vender más. 



  • La sal del Himalaya (esa tan rica que sabe a huevo frito) no proviene de ahí. Su origen real es Afganistán.




  • Los aparatos que se usan para filtrar el agua del grifo en nuestras casas, están prohibidos por sanidad en los locales públicos. Los comerciales nos los venden como si fuera lo mejorcito, pero no hacen otra cosa que filtrar los minerales que necesitamos en nuestro organismo y acumular bacterias. Esto es debido a que el sistema de circulación del agua en dichos aparatos posee muchos recovecos, por lo que se acumulan ahí.





  • ¿El azúcar moreno es mejor que el blanco? ¡Mentira! El azúcar moreno de caña, no es otra cosa que azúcar blanco teñido, y por supuesto, refinado. Lo único que lo diferencia del azúcar blanco, es que en el proceso al que es sometido, la última fase no se realiza. Pero vamos, es 95% azúcar refinada. De hecho, si pones en un vaso con agua azúcar moreno, el agua se tiñe y el azúcar se vuelve blanca.



  • El color del salmón que compramos en el supermercado no es rosita-anaranjado. Realmente es blanco. Bienvenid@s al maravilloso mundo de los colorantes.



  • Podemos consumir productos con moho (otra cosa es que como es lógico, no lo hagamos porque saben a rayos y probablemente vomitemos). Esto es debido a que el moho está compuesto por microbios alterantes, no patógenos (que son los que producen enfermedades)



  • El virus de estómago no existe como tal. Cuando el médico nos lo diagnostica, realmente es una intoxicación alimentaria.




  • La salmonelosis se contagia por alguien que puede ser portador sano, o no. Y debido básicamente a que en sus manos hay heces suyas (por no lavarse las manos después de ir al baño y manipular alimentos), ya que la salmonela se encuentra en el intestino. Con el huevo igual, hay heces y si el ave es portadora puede producirla.



  • La lejía para uso alimentario es la misma que la lejía para limpiar de toda la vida. Lo único que las diferencia es el precio (la primera mucho más cara que la segunda), ¿la razón? M A R K E T I N G. Lo que sí hay que tener en cuenta es que si queremos usarla para desinfectar alimentos, en su etiqueta debe poner que sea apta para desinfectar el agua.



  • Las comidas se descongelan SIEMPRE en el frigorífico. Nada de dejarla encima del pollo, y mucho menos dentro del fregadero para que se descongele (pierde propiedades y crecen microbios.



Y esto ha sido todo por hoy, 

¿Conocías esto? ¿Sabes alguna cosa más?



Si te ha gustado no dudes en compartir! 

Bonne journée!